Autoridades lanzan menús escolares en Sacatepéquez

521

Autoridades los Ministerios de Educación, Salud, Agricultura Ganadería y Alimentación y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, presentaron en las instalaciones de la Gobernación Departamental de Sacatepéquez, los menús escolares 2019 que serán servidos en Sacatepéquez a la comunidad educativa.

La Comisión Técnica Departamental de Alimentación Escolar de Sacatepéquez llevó a cabo éste lunes el lanzamiento de los menús escolares con pertinencia cultural para el ciclo escolar 2019, según informó María del Pilar Gómez, Subdirectora de la Subdirección de Fortalecimiento a la Comunidad Educativa.

“Los menús escolares cubren del 25 al 35% del requerimiento dietético de energía diario en la etapa pre escolar y escolar, va tener un costo de Q4.00 diarios por niño dentro del sistema educativo y la inclusión de alimentos en 10 menús diferentes” aseguró Del Pilar Gómez.

Mientras tanto el Director de la Escuela José Adrián Coronado Polanco de La Antigua Guatemala Cristian González, calificó este lanzamiento como positivo. “Este lanzamiento motiva y ayuda a tener más ideas para variar el menú diario y nos ayuda a reducir las cargas del trabajo general” expuso el Director.

En la actividad participaron alumnos de distintos centros educativos del departamento y Kimberly Ortiz Cataví quién cursa el quinto año de primaria agradeció a las autoridades la importancia que han dado a la alimentación escolar. “Yo estoy tranquila porque sé que toda mi escuela va recibir un alimento sano y rico porque algunos no tienen para comprar refacción” dijo la niña estudiante.

La Comisión Técnica Departamental de Alimentación Escolar de Sacatepéquez  busca informar y promocionar los menús escolares para el departamento y de esta manera  promover la alimentación saludable en las escuelas.