Autoridades Migratorias de Centro América participan en conferencia regional en Guatemala

203

La Viceministra Administrativa Vilma del Rosario Xicará participó junto a la Primera Dama Patricia de Morales y la Directora de Migración, Carolina Miranda en la inauguración de la XLIV Reunión Ordinaria de la Comisión Centroamericana de Directores y Directoras de Migración (OCAM).

En la reunión participaron los Directores de Migración de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, además de Carmen Gisela Vergara, Secretaria General del Sistema de la Integración Económica Centroamericana (SIECA), Marcelo Pissani, Director Regional de la Oficina Internacional contra las migraciones y Jorge Peraza Breedy, Secretario Técnico de la OCAM.

La Viceministra Administrativa, Vilma del Rosario Xicará, comentó que se reconoce el trabajo que realiza la OCAM, y que como autoridades se sienten satisfechos con esta reunión porque ayudará en el intercambio de información sobre sistemas migratorios y de cooperación para el benefició de los países de Centroamérica.

La Directora de Migración Carolina Miranda a cargo de la Presidencia Pro Tempore de la OCAM, indicó que en esta reunión se tocaran temas muy importantes en la gobernanza de la migración.

“Esperamos que cómo autoridades migratorias Centroamericanas podamos estructuras un trabajo conjunto y tomar acciones efectivas en el tema de la migración”, indicó Miranda. 

La Comisión Centroamericana de Directores y Directoras de Migración OCAM, nace en el marco del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), como una necesidad de conformar una conferencia regional de autoridades migratorias donde se pudieran discutir temas en común, como la migración que es un problema regional.

Nota: Wendy Álvarez
Foto: Roberto López

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes.

COMPARTIR