Autoridades participan en Desayuno por la paz

113

Por cuarto año consecutivo autoridades de gobierno, sector empresarial, sociedad civil, iglesia y academia se unieron para participar en el Desayuno Nacional por la paz de Guatemala 2017.

En la actividad participó el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, junto al Presidente de la República, Jimmy Morales y Ministros de Estado, quienes manifestaron su compromiso por trabajar en pro de Guatemala.

Este año se contó con la participación de 3 oradores internacionales, Ken Buck, Congresista del Estado de Colorado; David Beasly, CEO del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y Tony Hall, tres veces nominado al Premio Nobel de la Paz y ex congresista del Estado de Ohio.

Con un mensaje de hermandad y unidad,  los oradores internacionales  se dirigieron a la audiencia para dar su testimonio de como la oración cambio su vida y pedir a los guatemaltecos trabajar juntos por la paz del país y para terminar con el hambre y la desnutrición crónica.

En su intervención el Ministro Rivas hizo un llamado para que cada servidor público, cada guatemalteco, tenga su fe puesta en Dios y  haciendo uso del diálogo se pueda buscar juntos la solución a los problemas que tanto afectan a la sociedad.

El Ministro Rivas tuvo la oportunidad de presentar al Presidente Morales, a quien manifestó su apoyo y respaldo al trabajo que realiza en favor del país.

“El Presidente Morales es un hombre que representa la unidad de nuestro país, que se caracteriza por su gran fe, un hombre de principios y valores que dirige la nación porque tenía un propósito de Dios en su vida”, comentó Rivas.

El Presidente Morales en su discurso llamo a la unidad  porque el hambre, la violencia  y la criminalidad, no son problemas que como presidente se puedan resolver solos.

Además de hacer una reflexión a los servidores públicos para que fortalezcan su corazón y sirvan con amor por la satisfacción de poder ayudar a su país y felicitó a los elementos de policía porque no hay muestra más grande del amor que servir a su país.  

  • Nota: Wendy Álvarez
  • Foto: Roberto López
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz
COMPARTIR