Autoridades trabajan en optimizar la seguridad en Chiquimula  

165

Con la finalidad de optimizar el trabajo de seguridad en el Departamento de Chiquimula, en la Bancada del Movimiento Reformador (MR), se llevó a cabo la reunión entre el viceministro de seguridad, Ricardo Guzmán, el subdirector General de la Policía Nacional Civil (PNC),  Carlos Lemus y el comisario de PNC Mauricio Yax, con el diputado Boris España de MR, el Gobernador de Chiquimula, Luis Molina y vecinos de dicho departamento.

El viceministro Guzmán, afirmó que la reunión fue importante, porque la sociedad civil se ha acercado a las autoridades locales para trabajar en la seguridad del departamento.

“Se intercambiaron algunos datos e inquietudes y la idea es mejorar las condiciones de la seguridad del departamento de Chiquimula”, aseguró Guzmán.

Vecinos chiquimultecos aseguraron que es importante el acercamiento de las autoridades policiales con el ciudadano. Así mismo informaron que los proyectos que actualmente tiene la PNC en centros educativos  han sido positivos para la población del lugar.

Ante esto, el viceministro Guzmán, dijo que “la PNC tiene una instrucción de acercamiento a la comunidad de una policía más amigable para generar más confianza con los ciudadanos, se han empezado los esfuerzos en las escuelas e institutos para que los niños conozcan la actividad de los agentes”.

Finalmente los vecinos solicitaron que los agentes que se conducen a pie puedan acercarse más a la ciudadanía para una mejor convivencia.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Estuardo V.
COMPARTIR