El viceministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Gabriel Juárez Lucas, informó que se trabaja intensamente en la construcción de un Data Center de alto nivel, que proveerá la infraestructura tecnológica para el buen funcionamiento de los sistemas de información que garanticen seguridad, confiabilidad y confidencialidad de la misma.

Juárez dio a conocer que su labor al frente del Cuarto Vicedespacho es seguir trabajando en ideas estratégicas para el nuevo funcionamiento de todos los proyectos que se están implementando, siempre encaminados para el beneficio de la población guatemalteca.

“Estamos trabajando en una red de Interconexión Nacional para poder tener nuestra propia infraestructura en el tema de las comunicaciones, para facilitar el intercambio de información entre todas las Comisarías y a la vez con todas las instituciones involucradas en seguridad y justicia”.

Juárez expuso que estos proyectos no se quedan enmarcados solamente dentro del Ministerio de Gobernación, sino que se están abriendo las puertas para que todas las instituciones que conforman el sistema nacional de seguridad, tengan un espacio y puedan compartir información entre todas y poder así lograr los objetivos que se establecen en la Política y en la Estrategia Nacional de Seguridad.

¿Qué es un Data Center?

Según los expertos un Centro de Procesamiento de Datos, es una instalación empleada para contener un sistema de información de componentes asociados, como sistemas de almacenamientos o telecomunicaciones que ofrece espacio para hardware.

Nota: Carlos Hernández
Fotografía: Doriam Morales

COMPARTIR