Baldetti no tendrá privilegios en cárcel Santa Teresa

312

Bajo fuertes medidas de seguridad fue trasladada la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, a la cárcel para mujeres Santa Teresa, en cumplimiento a una orden emitida por el  Juzgado de Mayor Riesgo B. 

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, informó que tras establecerse un esquema, a las 4:00 de la madrugada se realizó el traslado de la ex funcionaria, quien fue escoltada por un grupo de guardias del Sistema Penitenciario (SP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

“La instrucción que he girado al director de presidios es que  no tenga ningún privilegio, ella debe de ser tratada como una persona normal que se encuentra recluida, por supuesto cumpliendo la orden del juez, que solicita que se garantice su integridad y vida”, puntualizó Rivas.

Baldetti permanecerá recluida en el área de aislamiento del penal, situación que fue determinada después de un análisis de riesgo, posteriormente se definirá si continúa allí o se localiza otro lugar  en donde pueda ser recluida con la seguridad debida.

Nota: Wendy Álvarez.
Foto: Tatiana Valenzuela.

COMPARTIR