Binomios K-9 de SGAIA demuestran sus capacidades en la detección de ilícitos

60

Como parte del acercamiento que constantemente busca la Policía Nacional Civil (PNC) con la población guatemalteca el recién pasado fin de semana agentes antinarcóticos se hicieron presentes en la avenida La Reforma.

Según la Subdirectora de La Sub Directora Feremka Godínez de la Sub Dirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) se desplegó un binomio canino a la cita y concurrida avenida para que participaran en la actividad denominada Pasos y Pedales.

El Objetivo expuso, Godínez, es mostrarles el trabajo que los binomios K-9 realizan para lograr la detección de ilícitos tales como papel moneda, armas, explosivos, municiones, dispositivo electrónicos y cualquier tipo de droga.

“Para ello se sumaron a la demostración personal del Departamento de Prevención Antidrogas de la SGAIA, quienes son expertos en el tema puesto que lo realizan a diario en establecimientos educativos en todos los municipios del país, de una forma programada, todo con la finalidad de lograr una Guatemala libre de drogas”, comentó la Subdirectora Antinarcótica.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: SGAIA – PNC

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes