Brindarán más seguridad y control en aeropuerto y aeródromos del país

214

Con el objetivo de mejorar la seguridad y el control en el aeropuerto y los aeródromos del país, así como inaugurar el  Aeropuerto “Los Altos”, en Quetzaltenango, los Ministros de Gobernación, Francisco Rivas Lara, de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, Aldo García y de la Defensa, William Mansilla, firmaron dos convenios interinstitucionales.

Participaron además en esta actividad el  Director de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez Monge, Director General del INGUAT, Jorge Chajón y el Superintendente de la SAT Francisco Foppa.

El Ministro  de Gobernación, explicó que el fin es poder garantizarle mejores condiciones de seguridad no solo a los nacionales sino también a los extranjeros que utilizan el aeropuerto Internacional La Aurora.

“Sirve además como ejemplo de un proceso de confianza, de comunicación y de coordinación interinstitucional que deben existir dentro de las diferentes dependencias del Estado en pro de una mejor seguridad, lo que redundará en una mejora  construcción de la infraestructura del Estado”, añadió.

secundaria-aeropuerto

Por su parte el Director de Aeronáutica Civil, Carlos Monge apuntó que con esto servirá para promover el turismo tanto local como internacional y también para que todos los guatemaltecos, cuenten con medios de transporte que les permitan llegar de forma más rápida y cómoda a la región occidental del país.

Se evitó explosión de artefacto

El titular de la Cartera del Interior, luego de la firma de los dos convenios informó a periodistas que producto de investigación desarrollada por la PNC, se logró anticipar un atentado contra una persona que iba al hospital San Juan de Dios con la finalidad de recibir atención médica. Esto se logró gracias al despliegue del equipo táctico operativo de la institución policial y se logró evitar la detonación de un artefacto explosivo.

El Ministro comentó que ya se han tomado medidas y acciones en coordinación con el Sistema Penitenciario, Ministerio Público y Ministerio de Salud a efecto de minimizar estos traslados, que se realicen solo cuando sean extremadamente necesarios y en horarios donde las consultas sean atípicas para los ciudadanos que gozan de libertad. También se están fortaleciendo las clínicas en diferentes centros penitenciarios a efecto de poder reducir los traslados de los reos a centros asistenciales.

Orden de captura contra Rabbé

Rivas Lara comentó que existe una orden de detención en contra del ex diputado Luis Rabbé, “Nosotros en coordinación con el Ministerio Público, hemos iniciado ya los contactos con las autoridades extranjeras para hacer efectiva la orden de captura”, indicó.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotografías: Doriam Morales.
  • Video: Cámara y Edición: Felipe Castillo / Postproducción: Estuardo Valdéz
Swiffy Output
COMPARTIR