Brindarán seguridad en puestos y campamentos de SINAPRESE

151

En el dispositivo de seguridad que se tiene planificado se dará apoyo y acompañamiento, con los 34,623 policías, a los siete puestos de control y prevención instalados en las diferentes carreteras del país, así como en los 20 campamentos ubicadas en playas públicas y centros de recreación Informó el Ministro en funciones, Axel Romero durante el lanzamiento oficial del SINAPRESE.

Además se tendrán ubicados anillos de seguridad tanto en la Ciudad de Guatemala como en los lugares de mayor afluencia.

“Vamos a colocar 11 puestos de control reforzados por un perímetro externo del Departamento de Tránsito donde se colocarán 16 puestos de policía y 127 puestos de control en todo el país. En la ciudad capital se agregarán 500  agentes y una cantidad similar en la Antigua”, anunció Romero.

Para lograr y garantizar un trabajo eficiente el Ministro en Funciones detalló que los permisos y descansos de la PNC quedan suspendidos, por lo que la totalidad de los agentes de la policía estarán a disposición y resguardo de los guatemaltecos y los turistas y se contará con una logística de 1,552 patrullas y 416 motocicletas en todo el territorio nacional.

Inicia el 7 de abril

Según lo informado por las autoridades el SINAPRESE, dará inicio el 7 de abril a partir de las cero horas y concluirá el 17 a las 10 horas,  con la participación de los Ministerios de Gobernación, Salud, Defensa, Comunicaciones, el INGUAT, Cruz Roja, IGSS, Bomberos Voluntarios, PROVIAL, COVIAL y CONRED.

El presidente, Jimmy Morales dijo que la implementación de este sistema interinstitucional para la protección de turistas locales y extranjeros, tendrá un estimado de 75 mil servidores públicos que estarán destinados a este sistema.

“Se tendrán cerca de 176 puntos en donde no solamente se brindará seguridad sino que también se darán servicios médicos, mecánicos, información, atención hospitalaria entre otros”, expuso el Mandatario.

Para tranquilidad de los guatemaltecos y extranjeros apuntó que se tendrán grúas para apoyo a los veraneantes que tengan desperfectos mecánicos en carreteras y el Ejército en conjunto con la PNC se realizarán patrullajes en carreteras y en ciudades fronterizas.

“Esperamos atender como se lo merecen a 2.2 millones de turistas y guatemaltecos que estarán en todas las carreteras y lugares turísticos y recreo, y se tienen 500 elementos especializados para el control estratégico de todos los incendios que podrían darse por la época de verano”, expuso Morales Cabrera.

Nota: Carlos Hernández
Fotografías: Doriam Morales

Video: Felipe Castillo.

Swiffy Output
COMPARTIR