Brayan Jiménez extraditado hacia Estados Unidos

134

El expresidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut), Brayan Jiménez Hernández, de 61 años, fue trasladado desde tempranas horas de este día por el Sistema Penitenciario al salón de protocolos del Aeropuerto Internacional La Aurora,  para ser entregado en extradición a dichas autoridades por supuestos actos de corrupción. 

El viceministro de Gobernación Oscar Dávila, informó que el traslado se realizó en cumplimiento a la orden judicial correspondiente donde fue recibido por la consúl general en funciones Rachel Schofer “Jiménez fue llevado en vuelo comercial al país del norte” dijo el funcionario.

Dávila agregó que el extraditable fue evaluado por personal médico del Sistema Penitenciario como parte de los protocolos que tienen las autoridades guatemaltecas para el entrega de privados de libertad que son requeridos por autoridades de otros paises.

Jiménez, es reclamado por el distrito oriental de Nueva York por cargos de corrupción, tras haber recibido sobornos  por contratos de televisión de los partidos de clasificación al Mundial.

Nota: Génesis Agustín.

Swiffy Output
COMPARTIR