Buscan a implicados en lavado de dinero

683

Un total de 15 allanamientos son los que realizaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y fiscales del Ministerio Público en Chiquimula, Santa Rosa, Quiché y Guatemala, en los que capturaron a 11 implicados de lavado de dinero.

image

Entre los capturados se encuentran dos líderes de esta estructura identificados como Ramiro Eduardo Vásquez Montes, de 22 años y Salvador de Jesús Ramos Miguel y nueve colaboradores identificados como Damaris Mariela Moreno Samayoa, de 26 Carlos Raúl Sánchez Flores, Maycol Darío Estrada Pineda, Carlos René Gámez Barrios, Edwin José García Capul, Carlos Rafael Pinto, Dalila Maybeli Cruz Solís, José Oswaldo Martínez López y Karla Julieta Villeda Teas.

Las diligencias fueron producto de un proceso de investigación criminal realizado por expertos policiales en investigación criminal en atención a información de agencias internacionales, de personas vinculadas con actividades del crimen organizado en materia de lavado de dinero.

En los operativos participaron 200 policías, 75 investigadores de la PNC y 30 auto patrullas y se localizó una pistola calibre 9mm, 3 cargadores, , 6 celulares, documentos y la camioneta Mitsubishi, P-510FWD, que fue secuestrada.

COMPARTIR