Buscan agilizar destrucción de armas en Centroamérica y el Caribe

227

Con la finalidad de unificar esfuerzos para evitar que las armas de fuego ingresen de forma ilegal al país y estén en manos de malos ciudadanos, se lleva a cabo el seminario Regional “Mejorando la Gestión de Arsenales y los procesos de destrucción de armas en Centroamérica y el Caribe”, el cual fue inaugurado por el viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán y por Carmen Rosa de León-Escribano, del Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (IEPADES).

El taller se llevará a cabo por dos días, donde participan representantes de distintos países de dependencias de seguridad e investigación.

Guzmán dijo que para todos es conocido el impacto que tienen las armas de fuego, cuando no son compradas, vendidas, administradas, almacenadas y transportadas con las medidas de seguridad necesarias y el entrenamiento técnico requerido para su manejo.

Por lo que animó a los asistentes a contribuir con sus reflexiones y su inteligencia estratégica, a encontrar respuestas que la ciudadanía necesita en el tema de gestión de arsenales y destrucción de armas.

“Si las instituciones responden a los ciudadanos, entonces la confianza es la sabiduria de la legitimidad”.

Carmen Rosa de León-Escribano, agradeció el apoyo brindado por la cartera del interior, “las instituciones deben unificar esfuerzos, para continuar con el control y destrucción de armas de fuego, porque los hechos delictivos son realizados con armas de fuego”.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotos: Noé Medina.
  • Video: Noé Medina / E.V
COMPARTIR