Buscan crear espacios de diálogo para prevenir la violencia en Centros Educativos

152

Con la finalidad de construir un diálogo en relación a la prevención de la violencia en el ámbito educativo, se realizó en la Universidad Rafael Landivar (URL), el Conversatorio Prevención de la Violencia en el ámbito Educativo La Escuela ¿factor de riesgo o protección?, donde el viceministro Axel Romero, junto  con representantes del Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción social Fe y Alegría y  la organización Convivimos, dieron a conocer sus opiniones sobre cómo la prevención, el diálogo y el trabajo en unión puede mejorar la convivencia estudiantil.

Romero, comentó que es un espacio para compartir el tema de seguridad, porque la seguridad también esta reflejada en la calidad de vida de la sociedad.

vice-romero-jovenes“Un Centro Educativo es complejo, puesto que hay problemáticas y es preocupante, buscamos trabajar en solucionar el Bulling escolar, pero, nos topamos con niñas violadas, trata de personas, armas y estudiantes con problemas con pandillas, entonces buscamos ampliar el contexto para solucionar todo lo que afecta a jóvenes estudiantes”, expresó.

La violencia afecta a la familia, comunidad y sociedad, por lo que se debe reflexionar para trabajar en conjunto y buscar soluciones, así lo indicó Juventino Gálvez, representante de la URL, quien además dijo que se debe analizar la violencia en el ámbito educativo.

violencia-en-centros-educativosEl director de Fe y Alegria, dijo que la violencia es un fracaso de la humanidad, porque atenta contra la dignidad de las personas.

El conversatorio fue dirigido hacia autoridades gubernamentales-Municipales; Instituciones que conforman la Red EDUPAZGT, así como organizaciones interesadas en el tema y sociedad civil.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
  • Video: Cámara y Edición: Noé Medina / Postproducción:  Estuardo Valdéz.
Swiffy Output
COMPARTIR