Buscan desarticular banda que lavó Q12 millones

180

Por medio de la denominada “Operación Reparto”, la Policía Nacional Civil (PNC), y fiscales del Ministerio Público buscan capturar a 11 supuestos integrantes de una banda dedicada al lavado de dinero.

Como parte de la operación las fuerzas de seguridad realizan 12 allanamientos en Petén, Huehuetenango, Izabal y Chiquimula, en los que participan 125 investigadores de la PNC y agentes de las Fuerzas Especiales.

image

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, explicó que las diligencias son el resultado de una denuncia interpuesta por la Superintendencia de Bancos, el 10 de febrero de 2014, por movimientos anómalos en una cuenta bancaria, a la cual se le dio seguimiento, pudiendo establecer así que esta banda realizó depósitos por la cantidad de Q12 millones, los cuales fueron repartidos entre todos sus integrantes.

“Es importante resaltar que son más de 200 policías los que participan en los allanamientos, alrededor de 23 autopatrullas y 9 vehículos particulares” puntualizó.

Dentro de los capturados están: Elmer Josué Pinto López, Marlon Vega Menéndez, Gumercinda Osorio Rosales, Oscar Osorio Velásquez, Israel Urbina Ortiz y Adelso Rodriguez Mejía.

Nota: Génesis Agustín.

Swiffy Output
COMPARTIR