Buscan mejorar el trato a personas LGTBI

196

Alrededor de 25 agentes policiales de las distintas comisarías de la ciudad capital recibieron un taller de sensibilización y conocimientos básicos relacionados con la población LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, ínter sexuales).

El objetivo principal es sensibilizar y trasladar conocimientos generales en cuanto a la población LGTBI y la importancia que los agentes policiales, como servidores públicos, conozcan a esta parte de la población guatemalteca que lucha día a día por que sus derechos sean respetados y reconocidos.

“Como Mingob nos interesa muchísimo que tanto la PNC como los guardias del Sistema Penitenciario posean los conocimientos y sobre todo la sensibilización cómo humanos para con los LGTBI”, expuso la Coordinadora de la Unidad de Género del Mingob, Jackeline Orellana.

Agregó que es conocido que la mayor parte de vejámenes que estas personas sufren se dan en la calle, por su apariencia o la orientación que manifiestan, por lo que la policía debe proteger y servir a todos los ciudadanos y velar porque se les respeten sus derechos humanos.

COMPARTIR