Buscan mejorar la Prevención del Delito en Ciudad Quetzal

373

Con el propósito de cumplir con el proceso de acercamiento con vecinos de Ciudad Quetzal relacionado a la recuperación de confianza tanto de la Policía Nacional Civil como del Ministerio de Gobernación hoy se reunieron el alcalde de San Juan Sacatepéquez, integrantes de los COCODES, líderes comunitarios, agentes policiales de la Comisaría 16 y el vice Ministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero.

“La idea de este acercamiento con la comunidad es conocer de primera mano, cuaesl son las necesidades de la población y como l nos ve en el desempeño”, comentó el Viceministro.

Agregó que pudieron escuchar múltiples opiniones tanto positivas como negativas del trabajo y el reto es mejorar el servicio para la población guatemalteca.

Varios compromisos

Romero, detalló que entre los compromisos esta el reactivar el trabajo de organización comunitaria que estaba prácticamente tirado y para ello el próximo jueves se conformará la junta de participación con la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV). Además, señaló el Viceministro, que la subdirección de Prevención del Delito de la PNC, trabajará la recuperación del Plan COCODE de segundo nivel, que se había originado en Ciudad Quetzal.

“La idea es escuchar, tener una reunión de acercamiento y poder activar, para lo cual estuvo presente el comisario de la Comisaría 16, quien pudo tomar nota de señalamientos y denuncias que la población refirió con la idea de crear una estrategia conjunta en él tema de prevención y control de la criminalidad”, dijo el viceministro.

Para finalizar expresó que es fundamental que mejoren las supervisiones, que se puedan atender las demandas de la población porque ellos están diciendo en donde y cuales son los hechos que les afectan por lo que la instrucción es darles total prioridad utilizando el modelo Mopsic de seguridad preventiva puntualizó Romero.

Nota: Carlos  Hernández

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Estuardo Valdéz.

COMPARTIR