Buscan mejorar las condiciones de las visitas para privados de libertad

370

Con la finalidad de mejorar las condiciones de las visitas de niños, niñas, mujeres y adolescentes a sus familiares recluidos en centros de privación de libertad en Cobán, Alta Verapaz, autoridades gubernativas realizaron un recorrido.

En el recorrido participó el viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero, Andrea Barrios del Colectivo Artesana, la Gobernadora Estela Ventura, el Alcalde municipal Jorge Cordoba y Ana Grace Cabrera de ONU-Mujeres Guatemala, quienes ingresaron al Centro Preventivo para Hombres, donde hay recluidos en cuatro sectores 394 por distintos delitos.

Romero, comentó que buscan aprovechar un espacio trasero del centro carcelario para construir áreas de visita, una educativa y una laboral.

“Pretendemos que los niños, niñas y adolescentes no vean la forma en que convive su familiar y que se pueda evitar el círculo de tensión y violencia por el hecho de estar detenido”, afirmó el funcionario.

Las mujeres se encuentran en 4 sectores. En esta cárcel, buscan mejorar el área de cocina y construir áreas de visitas, manualidades y educativas.

Ante esto el alcalde Cordoba y la Gobernadora Ventura, se comprometieron a colaborar en mejorar las condiciones de las y los privados de libertad de Cobán.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografía: Fernando Delgado.
COMPARTIR