Buscan Prevenir y Resolver Conflictos Sociales en el País

253

Con el objetivo de prevenir y resolver de forma integral los conflictos sociales y ambientales del país el Presidente en Funciones Jafeth Cabrera Franco acompañado del Viceministro Administrativo  Mario René Alvarez Galán y funcionarios de otras dependencias del Estado instalaron la Comisión Presidencial de Diálogo.

Dicha comisión estará integrada por los ministerios de  Energía y Minas, Finanzas, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Gobernación además de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), Secretaría de Asuntos Agrarios (SAA), y la Comisión presidencial de Derechos Humanos (COPREDEH).

secundaria“Hoy estamos aquí para plantear la política a seguir de ese diálogo tan necesario que tienen todos los guatemaltecos y que nosotros como Gobierno vemos el papel fundamental que tiene esta Comisión” indicó el Presidente en Funciones.

Visión totalmente humanística

Por su parte  el Viceministro Administrativo, comentó que se debe tener una visión totalmente humanística en la resolución de los conflictos,  ya que como humanos la herramienta principal es el diálogo y es lo que se debe priorizar.

terceraAgregó, que el Ministerio de gobernación como encargado de la gobernanza se ha avanzado significativamente en la resolución de los conflictos pero que definitivamente esto es responsabilidad de todas las instituciones que en alguna medida están relacionados con los conflictos que hoy por hoy se tienen en nuestro país.

20 Conflictos de impacto

Por su parte el Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial de Diálogo, Rocael Cardona informó que en el país se están  atendiendo 20 conflictos de alto impacto en todo el país.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Fernando Delgado.
COMPARTIR