Buscan retomar el control en colonias con altos índices delincuenciales

199

Por medio de la denominada “Operación Fénix”, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizan operativos de alto impacto en las colonias Villa Lobos, Mezquital y El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva, con el objetivo de retomar y mantener el control, debido a los altos índices delincuenciales que se registran en dichas áreas.

Jorge Aguilar vocero de la PNC, explicó que en las diligencias participan elementos de las unidades de Antinarcóticos, Prevención del Delito, Fuerzas Especiales, Investigación Criminal y el Grupo de Reacción Inmediata Lobos, quienes además de realizar recorridos motorizados y a pie, entregan trifoliares informativos a las personas, para que denuncien los hechos anómalos.

operacion-fenix

“Lo que se busca con estos operativos es disminuir los hechos delictivos en dichas colonias y establecerlas como áreas seguras” puntualizó.

Además de retomar el control, los agentes que participan en esta operación también realizan la búsqueda, recopilación y análisis de información, la consignación de vehículos, incautación de armas, verificación de casas abandonadas, la identificación de áreas tomadas por pandilleros y el restablecimiento del funcionamientos de los servicios públicos.

Como parte de los operativos los policías utilizan lectores de huellas dactilares para la identificación de personas y establecer si tienen orden de captura.

Los números telefónicos para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier acción ilícita son el 110 de la PNC, 1561 Cuéntaselo a Waldemar, 1510 Escuelas Seguras, 1577 línea Antinarcótica y Dipanda 40171290 y 30101965.

Swiffy Output
COMPARTIR