Con la finalidad de buscar proyectos y programas en prevención de la violencia y el Delito a nivel nacional, el III viceministro de Prevención del Delito, del Ministerio de Gobernación, Axel Manuel Romero García, se reunió con representantes de la Cooperación Internacional para elaborar nuevas acciones en juventud, niñez, seguridad comunitaria y mujer.

Romero García, comentó que dicha reunión será para escuchar los puntos sobre proyectos con cooperación internacional sobre el estado de dichas acciones en tema de prevención del delito

Romero dijo que el Ministerio de Gobernación ha crecido en acercamiento con las comunidades y los diferentes sectores.

Así mismo, comentó que el MINGOB tiene las puertas abiertas para las instituciones internacionales.

Los Municipios priorizados por el Ministro de Gobernación, en tema de prevencion del delito son: Flores, Peten; Cobán, Huehuetenango, San Pedro Sacatepéquez, entre otros.

IMG_5301

“Lo que buscamos es que prevalezca el sentido técnico y exista fluidez, en tema de prevención del delito”, aseguró Romero García.

Julio Carranza de UNESCO, dijo que Guatemala ha sido un país que ha sido ejemplo para la prevención el delito en la juventud. Además calificó de positivo el trabajo realizado por el Mingob.

Uno de los proyectos propuestos por la cooperación internacional en prevención de la Violencia y Delito son: Convivimos” fortalecimiento comunitario con Mercy Corps, Programa de prevencion de la violencia y delito por la UNFPA, El proyecto Regional de prevencion de violenia Juvenil en Centeoamerica por Prevenir.

COMPARTIR