Cae Dj alías “Banano” líder de estructura criminal dedicados a la clonación de tarjetas de crédito y/o debito

500

#OperaciónDJclonadores 

“El pasado 26 de Septiembre se capturaró a 11 miembros de dicha estructura”

Giovanni Javier Morataya Andrés, de 32 años, fue capturado por investigadores de la #PNC-SGIC del departamento de Investigación Contra la Delincuencia Organizada, en la 12 calle 11-87 de la zona 1, sindicado de asociación ilícita y estafa en forma continuada.

Alias “Banano” era el líder de la organización criminal Los Clonadores, estructura criminal desarticulada el 26 de septiembre del presente año, con la realización de 18 allanamientos que permitieron la captura de 11 miembros de ese grupo. Hoy se captura al líder de clonadores.

Según la investigación criminal realizada por expertos investigadores, la estructura criminal de clonadores de tarjetas aprovechaba el momento cuando las victimas ingresan a distintos comercios en los cuales los victimarios anteriormente han reclutado e instruido a personal encargado de cobros (cajeros) para que al momento en que un cliente realice el pago, utilizando tarjeta de crédito y/o debito, lo deslicen en un dispositivo electrónico denominado SKIMMER copiando los datos de las tarjetas.

COMPARTIR