Califican Altares Patrios, izan pabellón nacional y realizan Solemne Acto Cívico en Cartera del Interior

478

Con una explosión de colores, sabores, olores, música guatemalteca y exposiciones se llevó a cabo el certamen de Altares Cívicos que año con año se realiza en los históricos pasillos de la Cartera del Interior, mientras que agentes de la Policía Nacional Civil izaron el Pabellón Nacional frente al Ministerio de Gobernación.

Luego el Ministro en funciones Mario René Álvarez Galán, junto a la Directora de Recursos Humanos, Ethel Sabrina Granados presidieron el Acto Cívico en honor al 195 aniversario de Independencia Patria donde todos los colaboradores de la Cartera del Interior hicieron una pequeña pausa para entonar las letras del Himno Nacional y jurar lealtad a la bandera.

imageLuego de relatar una breve reseña histórica sobre cómo se gestó la Emancipación Política de España Álvarez Galán, comentó que la independencia en sí fue un acto simbólico de la cultura, tecnología, religión y sincretismo que aún perdura en la sociedad guatemalteca.

“Se debe realizar un análisis más profundo de la historia de Guatemala para conocer la verdadera sin hipocresías ni convencionalismos religiosos, de este modo amarán a Guatemala, la reconocerán en sus venas y no permitirán que nadie mancille su nombre inmortal”, añadió el Ministro en Funciones.

Así mismo explicó “Nadie puede saber por ti, nadie puede creer por ti, nadie puede buscar por ti, nadie puede hacer por ti, lo que tú mismo debes hacer, la existencia no admite representantes”.

Premian altares patrios

imageComo era de esperarse, nuevamente para el Jurado Calificador fue una decisión difícil el seleccionar a los ganadores puesto que varios Altares Cívicos reunían las características y aspectos a calificar de forma sobresaliente, informó la Directora de Recursos Humanos agregando que como en todo concurso tres trabajos sobresalieron ante un total de ocho.

Los Altares Patrios ganadores en esta ocasión fueron , Dirección de Asuntos Internos, primer lugar, Archivo Histórico, segundo lugar, y el tercer lugar la Dirección de Servicios Administrativos y Financieros (DISAF) , informó la Directora.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales y Roberto López.
COMPARTIR