Call center de RENAP 1516 notifica a usuarios sobre impresión de DPI

279

Con el objetivo de agilizar el trámite para que los guatemaltecos lleguen a recoger su Documento Personal de Identificación (DPI) lo más pronto posible, los operadores del Centro de Información del Registro Nacional de Personas (RENAP) realizan llamadas para notificar.

El RENAP cuenta con un centro de información desde donde se atienden todas las llamadas que las personas realizan al 1516, para hacer diferentes tipos de consulta desde trámite con el DPI hasta temas de criterios registrales o inscripciones de nacimiento.

Según Ramiro Toledo, Subdirector de Apoyo Registral en funciones, a través del 1516 se atienden todas las consultas de los ciudadanos y en un día normal se reciben entre 5,000 a 6,000 gestiones.

Para poder dar un servicio personalizado al momento de realizar una consulta se le solicita a la persona ciertos datos para mantener la comunicación y dar seguimiento a la solicitud.

Debido a que tanto en las oficinas centrales como en las sedes se encuentran más de 130 mil DPI pendiente de entrega, como un servicio adicional a la población los operadores realizan llamadas a cada una de las personas para indicarles que el documento esté listo para recoger.

“Nosotros estamos haciendo el monitoreo para poder informarle a los ciudadanos que su DPI ya está listo y pueden pasar a recogerlo”, indicó el Subdirector de Apoyo Registral.

A la fecha se ha llamado a más de 60 mil usuarios para indicarle que su DPI está listo y que deben presentarse a la sede en donde solicitaron su documento.

El call center de RENAP atiende al público de lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche y debido a la demanda actual se amplió la atención a los días domingos de 8:00 a 13:00 horas.

A través del Centro de monitoreo también se atienden las consultas que se realizan a través del chat en línea de la página web www.renap.gob.gt y de las redes sociales facebook o twitter.

Nota: Wendy Álvarez
Foto: Roberto López
Video: Felipe Castillo

COMPARTIR