Para continuar con el fortalecimiento de las capacidades de la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, inauguró con la colocación de la primera piedra, los trabajos de construcción de la Escuela de Especialidades, que estará ubicada en la Academía Policial de la zona 6.

En el acto estuvieron presentes autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), de la embajada de Corea en Guatemala y de KOICA.

Rivas Lara agradeció la colaboración de Corea con Guatemala y explicó que este proyecto forma parte del Plan Estratégico de la PNC, en seguimiento a la dignificación policial y se espera que la Escuela esté lista en octubre del próximo año.

“Este será un espacio destinado para que los agentes de las distintas especialidades que conforman la PNC continúen estudiando y capacitándose, para reforzar las acciones a favor de la seguridad ciudadana”, puntualizó.

 

El embajador de Corea, Whoon-Ho Lee, indicó que este es uno de los primeros proyectos de seguridad que su país apoya y el mismo tendrá un costo inicial de 3.5 millones de dólares.

No obstante con el equipo destinado para capacitar a los agentes policiales, el monto final ascenderá a 7 millones de dólares.

El Director de la PNC, Nery Ramos, dio a conocer que dicha construcción se viene a sumar a las siete sedes policiales que se inaugurarán en todo el país.

“Esta infraestructura vendrá a generar más y mejores resultados en el combate a la delincuencia común y organizada”, finalizó.

  • Nota: Génesis Agustín
  • Fotografía: Daniel Herrera
  • Video: Saulo Cambran
COMPARTIR