Capacitaciones en el extranjero fortalecen acciones de guías caninos

115

La Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC) de la Sub Dirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), ha preparado anualmente a los guías que junto a sus perros conforman los binomios K-9 y por supuesto se capacitan a los instructores que transmiten sus conocimientos a los nuevos miembros de este selecto grupo de agentes policiales.

Además, mencionan las autoridades de la SGAIA, que de forma periódica se selecciona a lo mejor de lo mejor de su personal, para que apliquen a cursos intensivos en el extranjero.

De esta cuenta, algunos guías e instructores caninos han viajado a países como Colombia donde se capacitaron en Enfermería Canina, otros adquirieron gran experiencia en Bolivia en cuanto a técnicas y tácticas de reconocimiento en todo tipo de terreno, vehículos, buses, aviones, embarcaciones, edificios y otras construcciones.

También los guías han viajado a seminarios sobre precursores químicos en los Estados Unidos y recientemente agentes antinarcóticos se capacitaron en Ecuador para buceo táctico y rescate, el cual próximamente será replicado con todo el personal de la SGAIA de la Policía Nacional Civil (PNC).

Nota: Carlos Hernández
Foto: Fernando Delgado