Capacitan a 50 agentes en el uso de dispositivos Móviles MI – 3

340

Con el objetivo  de permitir a los agentes mejorar su desempeño en la prevención del delito y la persecución del crimen organizado, 50 policías fueron capacitados en el uso de los Dispositivos Móviles MI 3 que serán distribuidos en las Comisarías a nivel nacional.

Gabriel Juárez Lucas, Viceministro de Tecnologías expuso que el perfecto uso de estos aparatos permitirá identificar de manera correcta a posibles delincuentes o personas que estén bajo investigación.

“Esto es bien importante, porque fortalece las bases de datos en el tema específico de perfiles criminales, en conjunto con otras bases como el Registro Nacional de las Personas (RENAP). Esto por supuesto fortalecerá el trabajo interinstitucional que se verá plasmado en la Estrategia Nacional de Ciber Seguridad”.

Para la Coordinadora de la Unidad Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS), Roxana Alvarado, la identificación individual por medio del Dispositivo Móvil MI 3 a través de las huellas dactilares con el enlace del AFIS de RENAP, MINGOB y PNC, va a facilitar la identificación de personas con y sin órdenes de captura, de forma rápida y sencilla por medio de las huellas dactilares a todos los agentes de PNC.

Afirmó además que estos dispositivos móviles biométricos aportan en las diferentes acciones estratégicas y operativas que realiza la Policía Nacional Civil. En la capacitación participaron agentes de las Comisarías  11, 12, 13, 14, 15, 16, 23, 41, 51, 61 y 62.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
  • Video: Edy Lima / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR