Capacitan a mujeres en temas de prevención de violencia

303

Un total del tres mil mujeres de las colonias La Brigada, de Mixco y La Verbena, zona 7, fueron capacitadas en temas de prevención de violencia, para evitar que sean víctimas de maltrato infamaliar y otros tipos de abusos como el físico, verbal y económico.

Las capacitaciones se llevaron a cabo por tres meses consecutivos, por medio del programa “Mujeres protegiendo Mujeres”, que cuenta con el apoyo del Tercer Viceministerio de Prevención, Mercy Corps y el Centro de Justicia, Seguridad y Gobernabilidad para Mujeres y Niños.

Alba Trejo del Centro de Justicia, Seguridad y Gobernabilidad para Mujeres y Niños, explicó que esta estrategia de prevención se realizó en dichas áreas por ser las que registran el número mayor de casos de mujeres violentadas de alguna forma, así como estadísticas altas en femicidios.

“Es importante prevenir este tipo de delitos ya que no solo las mujeres son las víctimas, sino los hijos también. Nuestra meta fue llegar a las tres mil mujeres, pero consideramos que indirectamente estamos llegando a 6 mil, debido a que las mujeres capacitadas pasarán el mensaje a otras más, para que también conozcan sus derechos” dijo la entrevistada.

Trejo dio a conocer que se tiene contemplado continuar con la implementación de este proyecto en otras áreas como Villa Nueva y San Miguel Petapa.

Nota: Génesis Agustín
Fotografías: Jorge Ranchos

COMPARTIR