Capacitan a personal policial sobre “Riesgos de las niñas y mujeres migrantes”

76

Con el tema de protocolos de atención a niñas,niños, adolescentes y mujeres migrantes, elementos  policiales de Chiquimula fueron capacitados por el Departamento Especializado en Niñez y Adolescencia de la  Subdirección General de Prevención del Delito, de la Policía Nacional Civil (PNC) y distintas organizaciones.

Esto con el objeto de sensibilizar e informar sobre los riesgos de la migración irregular en niñas y mujeres, siendo beneficiados 80 participantes siendo estos:  del Proyecto Raíces Comunitarias, de la Procuraduría General de la Nación,  delegados en el Departamento de Chiquimula, representantes de el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), representantes de la COCOPRE del Municipio de San Juan Ermita.

09La intervención en el foro “Riesgos de las niñas, mujeres en migración irregular”,  es un trabajo interinstitucional que sostienen con instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales.

Dichas charlas fueron brindadas por panelistas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Secretaria contra la violencia Sexual explotación y trata de personas y la Procuraduría General de Derechos Humanos.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Mingob PNC