Capacitan a personal que realizará la Primera Encuesta de Percepción de Seguridad Pública y Victimización

197

Por segundo día consecutivo fueron capacitados más de 130 personas quienes serán las encargados de realizar la Primera Encuesta Nacional de Percepción de Seguridad Pública y Victimización (ENPEVI) 2018 del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito.

El personal encargado de levantar la encuesta será capacitado por 4 días para identificar las preguntas del formulario de la ENPEVI que busca evidenciar los casos donde los pobladores han sido víctimas de un delito y no lo han denunciado.

La información recabada servirá para realizar estimaciones sobre el número de delitos que ocurrieron entre noviembre de 2016 y octubre de 2017, las características de las victimas y lugar donde se cometieron los mismos, además de la percepción de la población sobre la seguridad pública en nuestro país.

La ENPEVI trabajará una muestra de más de 17 mil viviendas a nivel nacional, proyecto que se tiene planificado iniciar en el mes de noviembre.

El taller es impartido por capacitadores del Centro de Excelencia del INEGI -UNODC de México quienes son los encargados de formar a los encuestadores, supervisores y digitadores de la Primera Encuesta Nacional de Percepción de Seguridad Pública y Victimización en Guatemala.

Este es un proyecto del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística(INE ) y el apoyo del proyecto Infosegura del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Guatemala.

  • Nota: Wendy Álvarez
  • Foto: Roberto López
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz
COMPARTIR