Con la participación de 25 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el viceministro de Prevención del Delito Axel Romero, Evelyn Blanck del Centro Civitas, Thomas Cielik jefe de cooperación Alemana, Anija Dahl  directora residente de GIZ, así como Patricia García coordinadora fondo de reformas estructurales, dieron por inaugurado el taller de capacitación  sobre la libertad de Expresión y protección a periodistas el cual tendrá una duración de dos días.

Este taller tiene como finalidad generar comprensión sobre el rol en el combate de la impunidad en materia de violencia contra periodistas.

Para el viceministro Romero, la finalidad del taller es que el periodista y el agente policial conozcan el trabajo que cada uno realiza para evitar molestias al momento de cubrir una escena del crimen u otras noticias.

“Lo que pretendemos es que exista un acercamiento entre periodistas y agentes de Policía para que entiendan la labor que cada uno debe desarrollar a través de la sensibilización directa y así puedan ejercer cada uno sus funciones del día a día”, comentó Romero.

 

El programa formativo abarca cuatro módulos siendo: libertad de expresión y protección a periodistas, graves violaciones a derechos humanos como censura a la libertad de expresión; libertad de expresión derecho a la comunicación en el ámbito colectivo y el derecho de acceso a la información pública.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina