Capacitarán a personal de la PNC en respeto y tolerancia a la diversidad sexual

117

Para promover el respeto a los derechos de las personas transgénero del país, representantes de la Organización OTRANS Guatemala, iniciarán con una serie de capacitaciones de sensibilización dirigidas al personal de la Policía Nacional Civil (PNC), las cuales serán apoyadas por el Tercer Viceministerio de Prevención de la violencia y el delito de Gobernación.

El tercer viceministro, Axel Romero, explicó que ya se realizó un primer acercamiento con los representantes de esta organización y para llevar a cabo las capacitaciones de sensibilización  se realizará un cronograma y se conformarán grupos de trabajo.

“Nosotros vamos a facilitar todos los medios para que la tolerancia a la diversidad sexual sea uno de los temas que se manejen dentro de la agenda de la PNC. Dentro de la solicitud es que las capacitaciones vayan dirigidas al personal completo de la Comisaría 11” dio a conocer Romero.

axel-romero-y-otrans

Victoria Ventura, subdirectora de OTRANS, indicó que la prevención es muy importante para romper con la discriminación hacia las personas transgénero y disminuir la violencia y los crímenes cometidos contra esta comunidad.

“Aun está por definirse la fecha para iniciar con estas capacitaciones, pero creemos que es importante darles herramientas a los policías para que puedan hacer intervenciones de manera propicia, dando ese enfoque de derechos humanos, con respeto y tolerancia para un ser humano” puntualizó. 

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotografías: Roberto López.
Swiffy Output
COMPARTIR