Con la interpretación del Trío Valor y Servicios de la Policia Nacional Civil (PNC) agentes que laboran en el Ministerio de Gobernación recibieron charlas motivacionales por elementos que conforman la Capellanía policial.

Esto lo hacen con la finalidad de mejorar el estado emocional de los agentes, así como acercarlos a ser mejores personas.

El capellan Byron Aguilar, dijo que la finalidad de las charlas es motivar a los agentes a llevar una vida en paz agarrados de la mano de Dios.

“Nosotros impartimos charlas como ética, moral, así de como ser un buen servidor público y buen ciudadano, padre, esposo e hijo”, aseguró Aguilar.

 

El SubInspector Adelso Hernández y sub jefe de Capellania, comenta que este trabajo a acercado a los agentes con la ciudadanía, “se ha llevado un acercamiento porque ven que nuestro trabajo es más humano y de ayuda comunitaria”.

Según Hernández, en cada actividad realizada a nivel nacional por el Trío Valor y Servicio asiste un promedio de 500 agentes.

Julio Vasques integrante del Trío Valor y Servicio comenta que el trabajo que han llevado a cabo por varios años les ha dejado grandes satisfacciones, como es que los agentes siempre se encomienden a Dios.

Estas charlas son realizadas cada sábado en el Ministerio de Gobernación.

  • Nota: Flor Ortiz
  • Fotografía: Fernando Delgado
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz
COMPARTIR