Capturada por extorsión en allanamiento

451

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), realizaron allanamiento en la 1ra. calle E 1-33 colonia El Progreso, Amatitlán, en donde capturaron a una mujer por el delito de Extorsión.

Evelin Xiomara Menéndez Villalta, de 40 años, era requerida por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente desde el 8 de agosto 2015.

Según la investigación Evelin, es conviviente de Edwin Antonio Pérez Salazar, alias “El Chicharon” quien era el Jefe de una banda de sicarios y asaltabuses, que operaban sobre la ruta al pacífico.

Este individuo fue capturado el 1 de mayo de 2010, y está sentenciado a 83 años de prisión, sindicado de triple asesinato.

El y otros dos individuos tomaron por asalto a un bus en el km . 20 ruta al pacífico y en el interior iban tres guardias de seguridad privada uniformados, y como ellos se opusieron al asalto mataron a los tres.

La mujer, se encargaba de extorsionar comercios y a transportistas de Amatitlán, y llevaba el dinero a su conviviente que está recluido en Granja Penal Canadá, Escuintla.

COMPARTIR