Capturado con artefacto explosivo de fabricación artesanal

409

Un trabajo de inteligencia de Agentes de la Policía Nacional Civil de la Comisaría 12, permite salvar vidas de usuarios del transporte público, al lograr la detención de Filiberto Alexander Pochón Cortéz, de 21 años, presunto pandillero, a quien se le incautó una bomba incendiaria de fabricación artesanal, en el lote 30 manzana c, sector dos, colonia Brisas de San Pedro Ayampuc.

Al momento de proceder a la identificación del detenido se localizó en el interior de una bolsa de cuero, una bomba incendiaria de fabricación artesanal, misma que sería activada en el interior de un bus de pasajeros, según la investigación. 

Los agentes al tener la información de inteligencia, procedieron a la revisión del individuo, quien intentó darse a la fuga.

Se coordinó con agentes de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), quienes informaron que dicho artefacto incendiario fue hecho por alguien con conocimientos; estaba elaborado con suficiente pólvora, como esquirlas se le colocó tornillos, tuercas y demás material metálico, además contenía elementos para hacer duradero el fuego.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado respectivo y el artefacto explosivo fue desactivado por agentes expertos en explosivos de DIDAE.

COMPARTIR