Capturado de homicidio por INTERPOL

566

En una coordinación parte de INTERPOL Guatemala con autoridades de ICE Policía Especial de Estados Unidos y otras autoridades de ese país, hoy fue capturado en la Fuerza Aérea Guatemalteca Keneth Agileo Pineda Morales, ex agente de PNC, buscado con notificación roja, por el delito de homicidio y robo agravado.

El detenido fue localizado en Nueva York, el 13 de abril de este año y tras las coordinaciones fue entregado a la justicia guatemalteca pata que solvente su situación legal en cumplimiento a la solicitud del Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Turno, según la orden de captura de fecha 11 de enero de 2013.

Según los investigadores, el 31 de diciembre del 2012, Pineda Morales, junto a Baldemar Pineda Castillo, portando ambos armas de fuego, ingresaron a una vivienda, en aldea Llano Grande, San José Atescatempa, Jutiapa; donde le dieron muerte a Eridelso Corleto Pineda, frente a sus dos hijos menores y a su esposa a quien tenían retenida.

Según indicaron los captores el hecho registro por él se robó del dinero que la víctima había obtenido por la venta de un semoviente

Por este caso ya hay sentencia por 43 años de prisión para el que acompañaba al sindicado.

COMPARTIR