Capturado en Antigua Guatemala con un kilo de cocaína

171

Agentes de la comisaría de Sacatepéquez, en coordinación con binomio canino de la Subdirección General de Análisis e información Antinarcótica (SGAIA) y fiscales del MP, en aldea San Pedro Las Huertas, Antigua Guatemala, se procedió a la identificación del vehículo P- 181CVD en donde se incautó un kilo de cocaína y se capturó a Gerbeth José Rodolfo Martínez Azurdia, de 41 años.

Al momento que el guía canino realiza la inspección con ayuda del can Barry, esté alerta sobre algo positivo, que tras el registro resultó ser un paquete de cocaína.

Al realizar prueba de campo dando como resultado, presuntivo positivo para cocaína, con un grado de pureza del 95%.

Solo en la última semana agentes antinarcóticos incautaron 35 kilos de cocaína; 20 en el interior del P-913BXD, Honda color Rojo, el mismo se encontraba estacionado en el interior del parqueo de un conocido centro comercial Pradera ubicado en la zona 3, de Quetzaltenango.

Así mismo en carretera a El Salvador, lote 07 aldea Don Justo, Santa Catarina Pínula, Guatemala, se localizaron 15 paquetes de cocaína y se capturó a Víctor Rubén Chávez, de 33 años.

imageSGAIA-PNC continúa con la lucha constante contra el narcotráfico, realizando operativos móviles y registros de personas, capturando también a distribuidores al menudeo e incautando cocaína, erradicación de mariguana y todo ilícito que atente con la tranquilidad de la población.

En colonia el Gallito zona 3, el 17 de Octubre se clausuró una vivienda ubicada en la 14 calle “A” 3-44, esta casa ya no será utilizada para ventas de droga al menudeo, allí se capturo a Edy Estuardo Belloso Aguilar, de 19 años, incautando 38 bolsitas con marihuana.

Cabe mencionar que el inmueble fue apropiado por vendedores al narcomenudeo para vender drogas, hoy la PNC recuperó el inmueble.

Erradicación de mariguana

imageSGAIA el 17 de Octubre en la aldea Posonicapa Grande, Cuilco, Huehuetenango, erradicó 89,018 plantas de marihuana, valorado en Q31,156,300.00.
Incineró 700 libras de marihuana procesada para su comercio, valoradas en Q262, 500.00.

Así mismo delegación Mundo Maya el 20 de Octubre erradico, en caserío Las Flores Chiquibul, Melchor de Mencos, Petén, 20,000 plantas de marihuana.
Además de los operativos contra el narcotráfico, también se realizan operativos antinarcóticos para prevenir ventas al menudeo en parques, capturado el 20-10-16 a Haydé Arana, de 35 años, en la 5ta. Calle y 6ta avenida Plaza de la Constitución, zona 1, incautándole 3 onzas de mariguana.

Con el fin de “Proteger y Servir”, se pone a disposición la línea antinarcótica 1577.
Tu llamada es anónima.

Swiffy Output
COMPARTIR