Capturado habría simulado secuestro de cónyuge a quien habría asesinado

459

Durante un proceso de identificación y localización de un caso de femicidio, fue aprehendido el señor Francisco Raguex Calel de, 31 años, en cumplimiento a una orden vigente emanada por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer de la ciudad de Guatemala.

La detención se produjo en la 25 calle, 29-59 Colonia 4 de Febrero, zona 7 por elementos de la Subdirección General de Investigacion Criminal.

Se establece en base a investigaciones científicas que este señor simuló el secuestro de su cónyuge Cristina Mejía Vicente, de 28 años, el 27 de Agosto del presente año y denunció el supuesto hecho. La mujer fue localizada dos días después en la colonia El Tesoro, Chichicastenango, El Quiché, en estado avanzado de putrefacción. El cadáver presentaba señales de violencia.

Según el proceso investigativo y de acuerdo al dictamen médico forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, el tiempo, el día y la hora de muerte de la víctima no coincide con la versión del ahora aprehendido. Posiblemente le dio muerte con arma blanca en su lugar de residencia de la ciudad capital y la habría llevado sin vida hasta el departamento de Quiché. Por lo tanto el juzgado respectivo giró la orden de captura por ser el principal sospechoso en la muerte de la fémina.