Capturado por intentar asaltar y matar a policía que estaba de descanso

109

ster Mauricio García Carias, de 29 años, alias “El Pon”, sindicado del delito de asesinato, es el capturado en Taxisco, Santa Rosa, por ser el responsable de haber dado muerte al PNC (de descanso y desarmado) el 3 de enero del presente año, cuando Josué Miguel Morales López, de 38 años, quien se opuso a un asalto y fue atacado por este maleante.

El cuerpo del PNC quedó en el kilómetro 90.5 aldea Nueva Libertad, Chiquimulilla, Santa Rosa, a un lado del cuerpo quedo tirada una motocicleta con placas de circulación M171DZT, marca Suzuki, Línea GN15, color rojo y negro.

García Carias, con arma en mano le indicó a Morales que detuviera la marcha de la moto y le entregara todas las pertenencias que llevaba, pero éste se negó y continuó la marcha, por lo que alias El Pon le disparó.

La orden de captura por asesinato fue emanada por el Juzgado primero de Primera instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Santa Rosa orden de 12 enero del 2,018.

En el inmueble allanamiento también se localizaron 8 teléfonos celulares y una linterna de distintivo de la institución, la cual se presume pertenecía al agente fallecido.

Además fue capturado Víctor Manuel Chinchilla Jiménez, de 34 años, sorprendido flagrantemente teniendo en su domicilio un rifle calibre 22, sin la documentación correspondiente.

Por tal motivo ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades.

COMPARTIR