Capturado por ser presunto responsable de haber dado muerte a su esposa

221

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, SGIC-PNC a través del Departamento de Delitos Contra la Vida en coordinación con fiscales, en seguimiento al asesinato de una fémina, realizaron un allanamiento donde capturaron a Edgar Leonel Ruiz Álvarez, de 45 años, presunto responsable del hecho, en la 2ª calle, zona 4 de La Esperanza, Quetzaltenango.

Ruiz Álvarez tenía una orden vigente de aprehensión, quien es requerido por el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala, sindicado por los delitos de asesinato y otras formas de violencia contra la mujer, de fecha 24 de julio, del presente año.

Este operativo de inteligencia, se deriva de un hecho criminal ocurrido en el inmueble ubicado en residenciales Los Olivos, zona 18 de la ciudad capital, en contra de Lucy Alvarado López, esposa del hoy detenido, el 8 de junio del presente año, quien ante la negativa de un proceso de divorcio por mutuo acuerdo.

El aprehendido presuntamente la eliminó físicamente con lujo de violencia, ocasionándole la muerte por asfixia por estrangulamiento, según dictamen de médico legal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF.

En el inmueble allanado se procedió al secuestro de indicios como prendas de vestir y teléfonos celulares los cuales serán analizados para esclarecer si fueron utilizados en el hecho delictivo.

El capturado tiene antecedentes de haber cumplido una condena de 9 años por el delito de violación.

Por lo que fue puesto a disposición del Juzgado competente.

COMPARTIR