Capturados conducian vehículo con reporte de robo

503

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC-PNC), a inmediaciones del kilómetro 11.4 ruta a Las Tapias, zona 18 capitalina, capturaron a Sergio Iván Valenzuela Díaz, de 30 años; Álvaro Luis Fernando Herrera Mérida, de 27 y Ervison Ezequiel Barrios Gómez, quienes viajaba en un vehículo con reporte de robo.

Al momento de inspeccionar la camioneta Honda CRV, color negro, modelo 2011, la cual portaba las placas de circulación P-981FQG, al verificar por medio de VIN se estableció que le pertenecen las placas P-780GKB, la misma con reporte de robo.

Las capturas se hicieron en seguimiento a una denuncia sobre el hurto de este automotor, la cual fue puesta el 22 de diciembre de este año, donde figura que fue hurtada estacionada en un predio ubicado en Guastatoya, El Progreso.

Según se tuvo conocimiento, un empleado del denunciante fue alertado que dicho vehículo había sido localizado, pero exigían Q.12 mil en efectivo a cambio de ser entregado, por lo que se llegó a un acuerdo de hacer un único pago de Q.10 mil; por lo que se hizo un operativo, sorprendiendo a Valenzuela Díaz cuando pretendía recoger un paquete que simulaba el dinero acordado.