Capturados en allanamiento por robo agravado

88

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), de la Sección Contra Delitos Económicos en coordinación con fiscales del Ministerio Público, realizaron allanamientos en la zona 8 de Mixco, con la finalidad de capturar a personas que se dedican a estafar por medio de la página de OLX.

En la 3ª calle “C” y 18 avenida, sector B-4 Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, se capturó a Barak Gunter Engelbert, de nacionalidad alemana y al salvadoreño Alberto Leónidas Cosme Guerrero, de 25, requeridos por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, por el delito de robo agravado de fecha 9-11-16.

image

En la residencia se incautó un maletín con dólares, tarjetas de presentación de una aparente empresa, que no existe, un drone y paquetes simuladores de dinero.

Según la investigación, en agosto de 2016 estafaron a un coreano que ofrecía una bodega en venta en Villa Nueva.

A quien le hicieron creer que un alemán quería la bodega pero además le ofrecen volverlo socio, argumentan que tienen problemas para el traslado del dinero y le piden al vendedor que se vuelva socio de ellos y que aporte $1 millón para equipo y repuestos.

image

El asiático junta $250 mil y tres individuos, entre ellos el supuesto alemán llegan a la bodega y piden ver el dinero; en ese momento sacan un arma de fuego, y otro un martillo, con el que amenazan a su víctima a quien atan, roban en dinero y escapan. La víctima coloca la denuncia en la DEIC que investiga el hecho y hoy captura al primero.

Conteo final del dinero encontrado:

Q.71, 306
$136,567
3, 800 Lempiras
190 mil pesos mexicanos.

Swiffy Output
COMPARTIR