Capturados por estafa a banco

263

Investigadores del Departamento de Delitos Financieros de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), en allanamientos realizados en coordinación con fiscales del Ministerio Público, capturaron a dos personas sindicadas de los delitos de asociación ilícita, estafa propia en forma continuada y hurto agravado en forma continuada.

Fueron identificados como Sergio Daniel Ramírez Vela, de 26 años, por los delitos de asociación ilícita, estafa propia en forma continuada y hurto agravado en forma continuada. Detenido en la colonia El Rodeo zona 7. 

En la colonia Lomas de Portugal, zona 1 de Mixco fue capturada Cinthia Elizabeth Ocaña Rodas, de 36 años, por los delitos de asociación ilícita y hurto en forma continuada.         

Según dieron a conocer los investigadores, los detenidos estafaron a un banco del sistema nacional con la  cantidad de Q 80 mil 595, que se detectó en un proceso de auditoría, al autorizar créditos relacionados al pago de tarjetas de crédito, que fueron depositados en cuentas personales.

Ramírez Vela,  aprovechándose de su puesto de gerente del departamento de tarjetas de crédito, establece una metodología dónde solicita a la capturada que aperture una cuenta en dicha institución bancaria y solicite créditos para cancelar deudas que posee por el manejo de tarjetas de crédito.

Los retiros se realizaron a través de cheques de caja que son depositados  en cuentas personales en otros bancos.

Swiffy Output
COMPARTIR