Capturados por la muerte de una mujer ayer en el mercado de Chimaltenango

Los presuntos responsables de haber dado muerte a una mujer a inmediaciones del mercado de Chimaltenango, fueron capturados durante un trabajo coordinado entre agentes de la comisaría de Chimaltenango e investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (PNC-SGIC), luego de haber interceptado y neutralizado a un presunto sicario de la mara salvatrucha, después que se hiciera un cierre de rutas en el kilómetro 58.5 de la ruta que conduce de Chimaltenango hacía Parramos.

Se trata de Huber Estuardo García López, alias “el cisne”, de 20 años, presunto sicario de la clica locos centrales de la mara salvatrucha, quien conducía la camionetilla marca Hyundai, P-628GKN, color gris, la cual tiene reporte de robo, además se estableció que dichas placas le pertenecen al automóvil marca Mazda, modelo 2,003. Así también dentro del automotor se localizaron las siguientes armas de fuego.

Una pistola marca Glock, registro AC 416, calibre 9mm. Y un cargador
Una pistola marca Taurus, registro esmerilado, con su cargador; y
Un teléfono celular destruido

Mientras que Eliseo Adiel Castro Macario, alias “el visitante” también presunto sicario de la clica locos centrales de la mara salvatrucha, fue detenido en un allanamiento que está en desarrollo y que es en seguimiento a la muerte de Caledonia Tubac Tepeu, hecho ocurrido ayer en horas de la mañana en el mercado de Chimaltenango.

Dentro de la vivienda inspeccionada se ha decomisado un arma de fuego, varias municiones, gorros pasamontañas, un altar de la muerte y un teléfono celular donde se han encontrado varios archivos e información que servirá como evidencia.