Capturados por lavado de dinero en allanamientos

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), en apoyo de la Fiscalía de Lavado de Dinero u otros Activos del Ministerio Público (MP) desarrollaron siete diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias en Santa Rosa, Escuintla, San Marcos, y Petén, donde fueron aprehendidas tres personas. El trabajo interinstitucional se realizó este 3 de mayo.

Los detenidos fueron identificados como Fabián de la Cruz Cermeño, de 48 años; Ana Ruth Gómez Martínez, de 28; y Edgar Súchite Felipe, quienes tenían vigente una orden de captura por el delito de lavado de dinero u otros activos, girada por un Juzgado de Guatemala de fecha 27 de abril del presente año.

Las diligencias se efectuaron en seguimiento a una alerta interpuesta por la Intendencia de Verificación Especial (IVE) de la Superintendencia de Bancos (SIB), sobre la adquisición de vehículos lujosos y compras que sobrepasan los Q9 millones, por personas que no poseen el perfil económico para realizar las mismas.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes