Capturados por portación ilegal de arma de fuego en operativos

Un presunto integrante de la mara Salvatrucha fue detenido por agentes de la Comisaría 16 de la Policía Nacional Civil (PNC), durante operativos de seguridad y prevención realizados ayer por la noche en la colonia La Económica, San Juan Sacatepéquez.

Se trata de Byron Armando Marroquín Vielman, de 24 años, quien portaba un arma de fuego calibra 9 milímetros. Por ello, el sindicado junto al arma incautada fue puesto a disposición del juzgado correspondiente, para dilucidar su situación legal. 

Tras consultar en la base de datos de la institución, los efectivos constataron que Marroquín Vielman registra un antecedente por el delito de traslado ilegal de arma de fabricación artesanal, con fecha 8 de mayo de 2020. 

Otro caso

Las autoridades de la Comisaría 12 reportaron la aprehensión de un hombre de 41 años, por portar de manera ilegal un arma de fuego, durante un operativo en la 5ª calle y 13 avenida, La Parroquia, zona 6 capitalina. Además, se le decomisó una pistola marca Glock, 3 tolvas y 50 municiones útiles.

Nota: Alexander Girón

Fotos: PNCdeGuatemala

Noticias Recientes