Capturados por transporte de arma de fuego ilegal

577

Cuatro hombres fueron capturados por agentes de la Subestación de Palín, Escuintla, sorprendidos en el interior de un automóvil que se encontraba colisionado de sur a norte a inmediaciones del kilómetro 49 autopista, quienes transportaban en el interior del mismo una pistola ilegal.

Los detenidos son Cristian Alberto Melgar Batres, de 29, bajo efectos de licor, Jeferson Argenis García Medina, de 22 años, Rudy Bladimir Media Díaz, de 19 y José Dávila, de 22, quienes se encontraban en el auto P-902DDC, marca Mazda, color gris, el cual por causas que se ignoran se encontraba volcado semi destruido de sur a norte en dicha ruta.

Por lo que los agentes que realizaban patrullaje en ruta les brindaron el auxilio necesario, coordinando cuerpo de bomberos, siendo trasladados dos de ellos a la emergencia del Hospital Nacional de Amatitlán y uno al Hospital de Escuintla, con custodia policial.

Al realizar un registro minucioso a dicho automotor, en medio del sillón del piloto y copiloto fue decomisada una pistola SIG SAUER, calibre 9mm, con una tolva y 2 cartuchos útiles, al momento de solicitar la documentación de dicha arma de fuego no dieron ninguna respuesta al respecto, por los que los primeros dos en mención fueron trasladados al juzgado correspondiente, los siguientes dos con custodia policial en referidos nosocomios.

Según se pudo establecer, Cristian Alberto Melgar Batres, fue consignado el 20 de octubre del año 2006 y finalizó condena el 16 de Noviembre del año en curso, quien es integrante de la Mara Salvatrucha.