
Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), sección contra la Trata de Personas logran la captura de tres presuntos explotadores sexuales, en un allanamiento realizado en la 3 calle y 13 avenida de la zona 2 Barrio Moderno.
Los detenidos son Enyelber José Ortega Cardona, de 39 años, Lubia Carolina Valladares Peñate de 30 y Gloria Marina Boch Boror de 36 años.
Estas personas realizaban publicaciones a través de medios de comunicación escritos, ofreciendo trabajo a mujeres jóvenes en el área de la ciudad capital por lo que al contactarlas, eran llevadas en contra de su voluntad y bajo amenazas de muerte, para ser explotadas sexualmente, rotándolas de lugar constantemente, tratando de mantener control sobre ellas.
La detención de estas personas se logra, gracias a la denuncia puesta por parte de una de las jóvenes que fue víctima de sus engaños y quien logro dar aviso a las autoridades.
Por lo que fueron puestas a disposición del juzgado correspondiente, sindicadas de los delitos de Promoción, Facilitación y Favorecimiento a la Prostitución