Capturados por trata de personas

1152

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), sección contra la Trata de Personas logran la captura de tres presuntos explotadores sexuales, en un allanamiento realizado en la 3 calle y 13 avenida de la zona 2 Barrio Moderno.

Los detenidos son Enyelber José Ortega Cardona, de 39 años, Lubia Carolina Valladares Peñate de 30 y Gloria Marina Boch Boror de 36 años.

Estas personas realizaban publicaciones a través de medios de comunicación escritos, ofreciendo trabajo a mujeres jóvenes en el área de la ciudad capital por lo que al contactarlas, eran llevadas en contra de su voluntad y bajo amenazas de muerte, para ser explotadas sexualmente, rotándolas de lugar constantemente, tratando de mantener control sobre ellas.

La detención de estas personas se logra, gracias a la denuncia puesta por parte de una de las jóvenes que fue víctima de sus engaños y quien logro dar aviso a las autoridades.

Por lo que fueron puestas a disposición del juzgado correspondiente, sindicadas de los delitos de Promoción, Facilitación y Favorecimiento a la Prostitución

COMPARTIR