Capturados presuntos estafadores que operaban a través de redes sociales

91

Alder Ubilser Cardona Fuentes, de 25 años y Bryan Alangumer García Cardona, de 18, fueron aprehendidos por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (PNC-SGIC), tras montar un operativo de seguimiento y vigilancia en contra de estos individuos, presuntos responsables de cometer múltiples estafas a propietarios de comercios a través de las redes sociales.

La detención ocurre en la 2ª calle, zona 1 de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, cuando pretendían recoger un paquete que simulaba la cantidad de 8 mil quetzales que habrían exigido a través de engaños a la propietaria de un negocio ubicado en el mencionado municipio.

La investigación de la Policía Nacional Civil establece que estos individuos contactaron a la víctima en tres ocaciones a través de la red social Facebook y se hicieron pasar por el novio de la propietaria del negocio y valiéndose de esa confianza le exigieron préstamos económicos de Q.3 mil 800; Q.7 mil y un tercero por Q.3 mil.

En total adquirieron, mediante engaños un total de 13 mil 800 quetzales en efectivo, en menos de una semana.

Se les incautaron 3 teléfonos celulares inteligentes (smartphones), de donde se presume contactaban a sus víctimas. Fueron puestos a disposición del juzgado para que solventen su situación legal.

COMPARTIR