Capturados transportando madera rosul

823

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza DIPRONA, con sede en la delegación de Izabal, logran la captura de tres individuos, transportando madera rosul.

Los detenidos son José Miguel Oliva Catalán, de 34 años, Adolfo Veliz Ayala de 53 y Carlos Eduardo Palma Cruz, de 26 años, quienes fueron aprehendidos en riveras del rio Sahila, aldea Sahila, Livingston, Izabal.

Estos individuos, fueron sorprendidos flagrantemente cuando cargaban madera flich de la especie rosul, al cabezal color azul, C-701BFB y contenedor del mismo color, también se localizó entre los matorrales cierta cantidad de la misma madera, ya cortada, asi como un pick-up, P158FGT, Hilux, de color gris, localizando en el interior del mismo documentos que servirían para transportar lo incautado y un marchamo nuevo, para sellar el contenedor y así evitar fuera abierto.

Cabe mencionar que lo incautado hace un total de 29.54 metros cúbicos de madera y a los individuos de apellidos Oliva Catalán y Veliz Ayala, se les incauto una dos pistolas una Cz, 9mm. y una Glock, .40 ambas con su respectivo cargador y su licencia de portación

Por tal motivo, fueron puestos a disposición del Juzgado de turno correspondiente.

COMPARTIR