Capturan a 11 integrantes de banda de extorsión y sicariato

721

Once supuestos integrantes de la clica “Latin Family”, dedicada a la extorsión y sicariato, fueron capturados luego de 15 allanamientos realizados por la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público en tres municipios.

Las investigaciones para desarticular a esta banda iniciaron en enero de este año, tiempo en el cual se lograron salvar 15 vidas y se incautaron armas, celulares y municiones.  Además se estableció que esta estructura criminal está vinculada a 16 hechos delictivos y su forma de operar era entregándole teléfonos celulares a sus víctimas, para llamarlas y exigirles dinero por medio de amenazas.

Los capturados son: Marcos Estuardo López Díaz, alias “el peligroso”, Leonardo Catic Poroj, Rosario Abigail Mejicanos, Melany Peralta, Jenny Sicay, Luis Fernando Canizales, Kevin Omar Dieguero, Juan Luis Reyes, Jefri Morente, Gabriela Herrera y Mario Roberto Zepeda, alias “el Toro”, piloto de microbús.

El viceministro de seguridad, Ricardo Guzmán, indicó que esto es parte del trabajo que se realiza desde el Ministerio de Gobernación, para combatir a las estructuras criminales.

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotografía: Jorge Ranchos.
COMPARTIR